Decodificador VIN Toyota

The carVertical Toyota VIN Decoder is your best friend when buying a used car. Learn about its specs and get a detailed account of its past.

1,000,000 personas de más de 50 países confían en nosotros

  • Reuters

Fundada en 1937, la Toyota Motor Corporation es conocida en todo el mundo. En la década de 1930, tras la Gran Depresión y varios terremotos, Japón experimentó una gran demanda de automóviles. El país empezó a importar vehículos estadounidenses y Kiichiro Toyoda (el fundador de Toyota Motor Corporation) vio en ello una oportunidad para entrar en el mercado del automóvil.

Compró algunos coches de Ford, Chevrolet y Chrysler y los desmontó para averiguar cómo fabricar y mejorar un vehículo. La empresa pasó por momentos difíciles durante la Segunda Guerra Mundial y la crisis del petróleo de 1973. Sin embargo, con el tiempo, Toyota se convirtió en una de las marcas de automóviles más competentes del mundo. Hoy en día, los propietarios de coches Toyota los alaban por su asequibilidad, fiabilidad y seguridad.

¿Qué es el VIN de un Toyota?

Cada vehículo Toyota tiene una combinación única de números y letras: se llama Número de Identificación del Vehículo (VIN). Funciona como un identificador único del vehículo, que ayuda a registrar diversos datos sobre él. El número VIN es esencial tanto para hacer un seguimiento del mantenimiento del coche, como para reclamar el seguro. Los propietarios pueden incluso utilizarlo cuando busquen piezas de recambio de Toyota o cuando comprueben el historial de un coche de segunda mano.

Todos los fabricantes de automóviles aplican el mismo formato a la hora de crear los números VIN: un código de 17 caracteres que consiste en breves datos codificados sobre el vehículo.

¿Qué contiene el VIN de un Toyota?

Cada número VIN de Toyota consta de 17 caracteres, cada uno de los cuales tiene un significado codificado sobre el equipamiento, la marca, las características principales, el año del modelo y otro tipo de información básica del vehículo. Para simplificar las cosas, lo mejor es separar el número VIN de un coche Toyota en cuatro secciones:

  • Identificador mundial del fabricante (WMI): los tres primeros caracteres revelan el fabricante y el país de origen.
  • Sección del descriptor del vehículo (VDS): los cinco caracteres de esta sección describen la marca del vehículo, el motor, la transmisión, el estilo de la carrocería, la serie, etc.
  • Dígito de control: este dígito ofrece una prueba matemática de que el VIN es legítimo.
  • Sección de identificación del vehículo: la última pieza contiene ocho caracteres, seis de los cuales forman un número de serie único. Mientras tanto, los otros dos revelan el año del modelo y la planta de fabricación.

Los números VIN de Toyota solo constan de números y letras mayúsculas. Además, nunca encontrarás las letras «O», «I» y «Q» porque nunca se utilizan debido a su similitud visual con los números. Recuerda que no necesitas descifrar los números VIN manualmente; incluso un decodificador VIN Toyota gratuito puede hacerlo por ti.

¿Dónde encontrar el VIN de Toyota?

Una de las razones por las que los números VIN de los coches se colocan en varios lugares es para evitar estafas. Los vendedores de coches de segunda mano a menudo intentan vender coches que se han soldado a partir de piezas separadas. Aquí puedes encontrar el número VIN de tu Toyota:

  • Detrás del parabrisas
  • Detrás de la puerta del conductor
  • Estampado en el chasis, bajo el asiento del conductor
  • En los documentos del registro y del seguro

En un coche Toyota, un código VIN puede estar estampado en el chasis, en una placa metálica o, simplemente, impreso en una pegatina. Recuerda que el número debe ser el mismo en todos los puntos. Todos los caracteres deben estar perfectamente alineados, por lo que cualquier signo de manipulación puede llevar consigo problemas legales asociados a ese vehículo Toyota.

¿Qué modelos de Toyota funcionan con nuestro decodificador VIN?

Nuestro decodificador VIN Toyota reconoce códigos VIN de 17 caracteres. Aunque el primer número de identificación del vehículo se utilizó en la década de 1950, el formato actual se aceptó en la década de 1980, lo que significa que cualquier modelo posterior puede ser objeto de una descodificación del VIN. Puedes comprobar todos los modelos actuales de Toyota con nuestro decodificador VIN, incluidos:

  • Modelos compactos: Prius, Auris, Yaris y Corolla. Berlinas Avensis, Camry, Mirai, Avalon
  • Crossovers, SUV y camiones: C-HR, bZ4X, RAV4, Highlander, Land Cruiser, Hilux, Tundra, Tacoma
  • Vehículos comerciales: Proace, Proace City, Proace Verso
  • Modelos deportivos: GR86, GT86, Supra y muchos más

Comprobación del historial de Toyota: ¿qué puedes saber con el VIN de Toyota?

El número VIN se utiliza para registrar las ITV fallidas y aprobadas, registrar los robos, los cambios de titularidad, rellenar las reclamaciones al seguro, etc. Por lo tanto, puedes obtener un informe completo del historial, que revelará todos esos datos. Esto es lo que puedes averiguar con la ayuda del número VIN de Toyota:

  • Actividad: registro, cambios de propietario, ITV, etc.
  • Registros de kilometraje: comprueba cómo ha cambiado el kilometraje durante la vida del vehículo. Te advertirá sobre un posible fraude de kilometraje.
  • Accidentes: detalles sobre accidentes anteriores, incluyendo fechas, piezas dañadas y costes de reparación.
  • Fotos históricas: las fotografías de subastas, compañías de seguros y otras fuentes revelan detalles significativos relacionados con la historia del coche.
  • Registros de mantenimiento: averigua cuándo fue la última vez que se revisó el coche.

Estos no son, ni mucho menos, todos los datos que ofrece un informe completo del historial del vehículo. Los vendedores de coches de segunda mano se aprovechan más de la gente que no conoce el estado real del coche. Lleva siempre el vehículo a una inspección y haz una búsqueda del VIN. Incluso si no te importa que tenga ciertos problemas, las negociaciones serán mucho más fáciles si eres consciente de ellos.

Intenta también:

Decodificador VIN

Decodificador VIN Mercedes-Benz

Decodificador VIN Audi

Decodificador VIN Volkswagen

Decodificador VIN Ford

1,000,000 personas de más de 50 países confían en nosotros

Evite costosos problemas al revisar el historial del auto. Obtenga un reporte al instante.

  • Reuters