carVertical

Las estafas de coches usados proliferan en España: Los YouTubers desenmascaran las mentiras de los vendedores de coches

Tadas Švenčionis

Tadas Švenčionis

Comprar un coche de segunda mano en buen estado puede ser mucho más difícil de lo que parece a primera vista. El popular canal de Youtube español BROO'S TV realizó un experimento social para comprobar si los vendedores de coches de segunda mano son sinceros y honestos.

Descubre cómo reaccionaron los vendedores de coches sin escrúpulos ante los hechos incómodos y cómo la comprobación del historial de carVertical puede ayudarte a evitar los coches con defectos ocultos.

Los coches usados esconden secretos oscuros

¡Descúbrelos todos! Solo introduce un código VIN y haz clic en el botón:

Obtener informe

¿Cómo puede un coche perder la mitad de su kilometraje?

BROO'S TV utilizó los informes de historial de vehículos de carVertical para comprobar algunos coches que se venden en el mercado de segunda mano. Resulta que coches que parecen bastante buenos a primera vista pueden esconder algunos problemas graves.

"Este coche nunca ha tenido un accidente. No tiene ningún defecto", decía el primer vendedor de su Mercedes-Benz. Y, efectivamente, el coche parecía un buen partido a la espera de un nuevo propietario. Sin embargo, la comprobación del historial reveló que su kilometraje había sido alterado de 302.236 km a 246.205 km.

El segundo coche inspeccionado en el vídeo era un Renault Megane, cuyo kilometraje había pasado de 100.254 km a 47.125 km en 2020. Cuando se grabó el vídeo, la lectura del cuentakilómetros era de unos 66.000 km, mientras que en realidad el coche ya había recorrido más de 120.000 km.

Cuando los blogueros se enfrentaron al vendedor por la falsificación del kilometraje, éste no se mostró sorprendido. "Mi amigo alteró el kilometraje, pero yo no lo sabía. Se suponía que lo había alterado solo un poco", dijo el vendedor, desconcertando a los YouTubers.

Un informe de carVertical te ayudará a evitar vehículos con defectos ocultos

Informe carVertical

Es importante que los compradores no confíen ciegamente en los vendedores, ya que los coches de segunda mano pueden tener muchos defectos ocultos. Obtener un informe del historial de un vehículo es tan importante como inspeccionar su interior y su exterior.

Con el informe de historial de carVertical, puedes descubrir la siguiente información:

  • Historial de propiedad
  • El número y el valor de las reclamaciones por daños
  • Si el coche usado es robado
  • El kilometraje real del vehículo
  • Consejos de mantenimiento
Informe carVertical

Además de otras mentiras, los vendedores poco honrados suelen mentir sobre el país de origen de un vehículo.

Esta práctica desleal quedó demostrada en el experimento de BROO'S TV, en el que el vendedor de un BMW afirmó falsamente que el coche había sido comprado en España y que él había sido el único propietario. Sin embargo, una rápida comprobación del historial del vehículo reveló que había sido traído de Alemania y que había sufrido un accidente con la parte delantera del vehículo gravemente dañada.

Informe carVertical

Comprueba tu VIN

Evita problemas costosos comprobando el historial del vehículo. ¡Obtén un informe al instante!

Elige un modo de entrada entre el VIN y la placa

MX

Todo comprador desea adquirir un vehículo en el mejor estado posible, y todo vendedor fraudulento de coches usados intentará hacer creer que su vehículo está impoluto. Aunque parezca que dicen la verdad, a menudo pueden ocultar información importante sobre accidentes y otros problemas.

Este comportamiento inaceptable se puso de manifiesto en el experimento de BROOS'TV, en el que los vendedores no parecían sorprenderse al ver las fotos de sus coches dañados, pensando que los venderían a pesar de todo.

¡No caigas en estas estafas! ¡Consigue un informe de carVertical y conoce la verdad!

Tadas Švenčionis

Artículo por

Tadas Švenčionis

Tadas es el Editor en Jefe del blog carVertical. Aficionado a todo lo relacionado con la automoción y la tecnología, se esfuerza por hacer que los temas complejos sean sencillos y atractivos. Al fin y al cabo, ¿de qué sirve una historia que nadie entiende? Tadas pasa sus días libres leyendo, jugando y llevando música que nadie ha pedido a Vilna, Lituania.